JUST IN TIME
El Just in time: Más que un modelo de gestión es una filosofía de trabajo en el cual las materias primas y los productos llegan justo a tiempo tanto para la fabricación como para el servicio al cliente.
Componentes del Just in time:
- Procesos estandarizados.
- Implementación del JIDOKA y POKAYOKE
Qué es el JIDOKA: Es la capacidad que tienen las líneas de producción de detenerse cuando se detectan problemas para evitar que los defectos pasen a la siguiente etapa.
Los POKAYOKE:
Detectar los errores producidos por un trabajador y envían un alerta.Cuando el trabajador detecta el problema informa a su Tem leader quien lo evalúa y determina las acciones de mejora inmediata.
Principios del Just in time
Atacar problemas fundamentales
Río de las existencias
Eliminar despilfarros
Eliminar todo aquello que no añada valor al producto
- Haciéndolo bien a la primera vez.
- Conseguir que el operario asuma la responsabilidad de controlar el proceso y llevar a cabo las medidas correctoras que sean necesarias.
Beneficios de la implementación del Just in time
- Reducción de tiempo en las entregas al cliente.
- 30% menos desperdicios.
- Disminución de los inventarios.
- Mejora de la calidad, programación, manipulación y almacenamiento.
- Reducción de daños y manifestación de problemas ocultos.
- Eliminación del excedente o MUDA, MURI y MURA
bibliográfias : aquí encontraras algunos archivos de pdf para ampliar tu información.
https://www.google.com.co/urlsa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CDMQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.eafit.edu.co%2Fescuelas%2Fadministracion%2Fconsultoriocontable%2FDocuments%2FNota%2520de%2520clase%252019%2520Justo%2520a%2520tiempo.pdf&ei=1wldVZq_HIaqNvKfgbgJ&usg=AFQjCNH5i7cC63owSalX4u5MJI7NaFz7jw&sig2=1KFPM38MxB1BfJrdBUpkkg&bvm=bv.93756505,d.eXY
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